Cortizo Cohen designa Magistrados Principales del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas

El presidente de la RepúblicaLaurentino Cortizo Cohen designó a los abogados Martín Wilson Chen y Luis MurilloMariscal, como nuevos Magistrados del Tribunal Administrativo de ContratacionesPúblicas de la República de Panamá.

Mediante los Decretos No. 2 y No. 3 de 17 de abril de 2021, el presidente de la República nombró a Luis Murillo Mariscal y a Martín Wilson Chen respectivamente, como Magistrados Principales del Tribunal
Administrativo de Contrataciones Públicas.

Según los decretos promulgados en la Gaceta Oficial 29265, de este domingo 18 de abril de 2021, la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la Contratación Pública, creó el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, como ente independiente e imparcial con jurisdicción en todo el territorio nacional.

El artículo 147 de dicha ley establece que el Tribunal estará integrado por tres abogados seleccionados de una terna presentada al presidente de la República por parte de una Comisión Especial, quien los nombrará con sus respectivos suplentes.

La Comisión  la integran los ministros de Economía y Finanzas quien la preside, de la Presidencia y de Seguridad o quienes ellos designen en su lugar.

El abogado Luis Murillo Mariscal remplazará en el cargo al Magistrado Elías Solís, mientras que Wilson Chen remplazará al Magistrado Diógenes de La Rosa, ambos nombrados el 7 de junio de 2026 para un período de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *