Ciencias y Tecnología

Convenio de maestrías y doctorados

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT); el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Embajada de Francia en Panamá, firman un Convenio de Colaboración Educativa que sienta las bases de la colaboración y la asistencia recíproca para el desarrollo de un Programa de Cofinanciamiento de Becas denominado IFARHU-SENACYT-Embajada de Francia en Panamá.

Con la firma de este convenio se espera aumentar de manera estructurada, el flujo de estudiantes panameños sobre la base del mérito o excelencia académica para obtener los grados de maestría o doctorado en los establecimientos de educación superior del Ministerio de Educación Superior, de Investigación e Innovación de Francia en las áreas prioritarias para ambos países.

El acto protocolar se realizó en la Presidencia de la República de Panamá con la participación del Dr. Miguel Ángel Esbrí, Secretario de Competitividad y Logística, el Lic. Daniel Brea Clavel, Subdirector General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el Señor Brice Roquefeuil, Embajador de Francia en Panamá y el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT.

Durante el evento el Dr. Esbrí señaló que el mejor Panamá que todos queremos depende en gran medida de la calidad educativa que reciben los ciudadanos. “Para nosotros como gobierno, es una prioridad impulsar proyectos educativos de calidad que ayuden a consolidad la formación de nuestro capital humano, que tiene la responsabilidad de trazar el rumbo del país en las próximas décadas”.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT señaló: “Para Panamá es importante promover la formación del capital humano, por lo que tenemos mucho interés en reforzar la cooperación bilateral tomando en consideración la calidad de la educación superior francesa y con estas alianzas fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes panameños”.

Brice Roquefeuil, Emajador de Francia en Panamá resaltó: La formación de la excelencia académica y la inclusión social son valores y desafíos compartidos entre Francia y Panamá dando sentido al acuerdo que hemos firmado. Francia tiene una gran tradición de acoger estudiantes extranjeros, hoy el 12% de la población estudiantil de Francia son extranjeros y se benefician de las mismas condiciones de acceso que un estudiante francés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *