Contingencia por posibles casos de influenza

Como medida de prevención por los casos de influenza, autoridades médicas del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Changuinola, procedieron a implementar un consultorio fuera de la consulta de urgencias para atender a los pacientes que llegan con cuadros de influenza.

De manera preventiva se tomó la decisión de mantener esta medida, porque no hay ningún brote en esta región, pero por recomendaciones de Epidemiología y Nosocomiales se buscó la alternativa de separar a la población que tenga síntomas respiratorios del resto de los pacientes que acuden a la instalación de salud, confirmó la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica institucional de la CSS, en la provincia de Bocas del Toro.

“Tenemos un consultorio para atender a los pacientes que hayan sacado cupos en Consulta Externa por síntomas respiratorios y aquellos que lleguen al Servicio de Urgencias, a fin de darles una atención más expedita a estas personas”, detalló la Dra. Ortíz.

Agregó que el propósito es evitar que haya cruce de esta infección viral con los pacientes que acuden por otras patologías al servicio de urgencias para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el Dr. Alejandrino Muñiz, director médico del Hospital de Changuinola, agregó que todo paciente que llega por síntomas de gripe es atendido en el triage y enviado al consultorio que se ha designado para la atención de estos pacientes, a fin de evitar la aglomeración.

Sostuvo que la medida ha dado resultados positivos hasta el momento en el manejo de pacientes con sintomatología de resfriado o gripe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *