Consultas a reformas constitucionales en Chiriquí

Con la recopilación de casi un centenar de propuestas, recopilada por parte de la población bocatoreña, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional concluyó satisfactoriamente la primera jornada de consultas ciudadanas sobre el proyecto de reformas constitucionales en la provincia de Bocas del Toro.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leandro Ávila, manifestó su complacencia por la masiva participación del pueblo bocatoreño en la convocatoria y dijo que es a través de esta instancia legislativa la vía para dar a conocer al país el contenido del proyecto de reforma propuesto por los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo y entregado a la Asamblea Nacional de forma íntegra.

Indicó que para el primer órgano del Estado es de vital importante que la ciudadanía conozca el paquete de reformas y pueda aportar al mismo sus sugerencias para que cuando se lleve a un referéndum, sea del conocimiento público.

Durante la segunda jornada de consultas, las fuerzas vivas de la provincia, reunidas en el Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro ubicado en Finca 6, manifestaron su interés por que en la nueva Carta Magna se garanticen la separación de Poderes y el acceso de los pueblos indígenas a las riquezas del país de forma equitativa.

La Comisión se trasladará esta semana a la provincia de Chiriquí para continuar con el proceso de consultas y escuchar a los diferentes sectores de esta región del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *