CONEXPA exige al Gobierno transparencia e investigación exhaustiva por vacunación clandestina

El Consejo de Ex Presidentes de Gremios de Panamá (CONEXPA), exige al Gobierno Nacional transparencia en el proceso de vacunación contra la COVID-19, luego de conocerse de la existencia de un supuesto centro de vacunación clandestina en la ciudad capital.

Solicitamos que se realice una investigación exhaustiva y que los responsables sean sancionados como corresponda, por respeto a los miles de personas que, en medio de esta pandemia, esperan la oportunidad de recibir sus vacunas, respetando el cronograma establecido por nuestras autoridades.

Adicionalmente, los hechos denunciados representan una vulneración a la ética y a la confianza del pueblo panameño en las autoridades encargadas de la custodia de estas vacunas compradas con recursos del Estado.

CONEXPA invita al gobierno del presidente Laurentino Cortizo a igualmente examinar las actuaciones de sus funcionarios y que a estos también se les aplique el riguroso escrutinio y sanciones respectivas, de corroborarse los hechos denunciados.

Una vez más, lamentamos estas acciones que empañan toda gestión que es un pilar importante para ir saliendo de esta crisis sanitaria y, consecutivamente, lograr una rápida recuperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *