Colegiales transportaron personal de salud y el gobierno aún no les ha pagado

Por Javier Omar Collins

Decenas de propietarios de busitos colegiales están reclamando al gobierno el pago por el servicio de traslado que hicieron a personal de salud el año pasado.

La portavoz de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL), Gloria de Ávila, no reveló el monto de la deuda pero son decenas, los dueños de busitos colegiales a quienes se les adeuda.

Más de cinco mil busitos colegiales a nivel nacional están a borde de perder su unidad, debido a que no han podido pagar los compromisos bancarios.

El gobierno no les ha brindado una ayuda o asistencia económica y peor aún los días que brindaron transporte a personal de salud no se les ha pagado, dijo Ávila.

Sostuvo que existe una mesa de diálogo con el gobierno, pero ha sido inoperante y le corresponde a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tomar una medida por parte del Estado.

Las entidades bancarias ya advirtieron que en los primeros días de enero empezaran a recuperar los busitos, en un claro desafío a la ley de moratoria aprobada por la Asamblea Nacional de Diputados.

Recordó que «el pasado 30 de noviembre nos íbamos a reunir con las financieras, pero a pesar que ya estaba programado el encuentro, recibimos una llamada para informarnos que no se tendría ninguna reunión», sostuvo.

Los propietarios de los busitos amarillos, aún no ven la luz al final del túnel y la situación les seguirá igual o peor, luego que el gobierno anunció que el primer trimestre del año escolar que se avecina será a distancia.

«El período escolar a distancia representa la extensión de nuestro sufrimiento, porque el último pago que recibimos fue en diciembre de 2019 y si acaso 10 días del año 2020”, señaló la representante de los transportistas colegiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *