Celebran audiencia de violación de garantías sin notificar al abogado defensor

Una audiencia de violación de derechos de parte de la Fiscalía de Colón, se realizó sin notificar  a los abogados de la defensa. José Moncada dijo a este medio que los responsables de esta grave omisión fueron el juez de garantías de Colón, Eric Ariel Belgrave y Ariel Enrique Fruto Whaittakr, oficial de sala.

A ambos funcionarios públicos se les procederá a presentar formal querella por abuso de autoridad, expresó Moncada.

Este proceso tiene su génesis en el caso de una  persona privada de libertad que, para defenderse de quien intentaba quitarle la vida con un machete y que le provocó serias lesiones, sacó un cuchillo para enfrentarlo provocándole la muerte al agresor.

Moncada Abogados solicitó el récord policivo del finado y la Fiscalía Superior de homicidios de Colón negó esta prueba ante lo cual se gestionó una audiencia de violación de Derechos.

El día de ayer, la  oficina judicial de Colón llamó para mandar el enlace de audiencia que nunca llegó y le indicamos que no nos habían notificado de la audiencia.

La Oficina judicial procedió a hacer la audiencia en la que tampoco se notificó al detrenido y el juez de garantías indica que se tiene por no presentada esta denuncia.

Este tipo de funcionarios que entorpecen la justicia abren un compás para que se hagan arbitrariedades y tanto Ariel Enrique Fruto Whaittakr, Oficial de sala de Colón, como Eric Ariel Belgrave E. Juez de garantías de Colón, deberían renunciar porque les espera la cárcel, concluyó José Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *