Carrizo: Avanzamos en nuevo orden constitucional

Durante la Jornada de Inducción a las autoridades locales electas, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, afirmó que Panamá atraviesa un momento importante “en el que hemos iniciado la reactivación económica y estamos centrados en garantizar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

“Estamos avanzando en la construcción del nuevo orden constitucional”, destacó el vicepresidente Carrizo, quien agregó que esta jornada llega en un momento clave para el país, en el que la administración de justicia ha sido ampliamente cuestionada.

Manifestó que con la misión de fortalecer la transparencia en la administración de la justicia, la independencia entre los poderes del Estado y para atender las demandas ciudadanas, el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó el paquete de reformas constitucionales a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente Carrizo dijo que esta jornada debe reafirmar la convicción de construir con el ejemplo, una administración de la que los panameños puedan sentirse orgullosos, que defina como norte desarrollar un estado que además de establecer reglas claras para todos por igual, sea garante de la seguridad jurídica, además de estimular y facilitar la generación de justicia social.

En la Jornada de Inducción, celebrada en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, participaron el procurador de la Administración, Rigoberto González; el secretario nacional de Descentralización, Francisco Vigil; y la directora del Centro de Investigación de la Procuraduría de la Administración, Ingrid Miroslava Chang.

El evento culminó con la firma del Pacto por la Construcción de una gestión municipal con ética, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *