ATTT avala rebaja de pasaje en un 40% en servicio de Metrobús

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá aprobó la recomendación de la rebaja en un 40% en el costo del pasaje en las rutas de circulación rápida que opera el servicio de Metrobús.

La empresa Mi Bus -responsable del servicio de MetroBus-, que utilizan las autopistas Norte y Sur, tendrán una disminución para los usuarios que pagan actualmente un costo de 1,25 dólares, para quedar en 0,75 dólares, detalla un comunicado de la entidad de transporte.

«Luego de haberse cumplido con todas la formalidades legales, la Junta Directiva de la Autoridad acoge de forma favorable el estudio técnico de revisión de las tarifas del servicio de transporte expreso en la urbe capitalina, ofrecido por la empresa Transporte Masivo de Panamá o Mibus», indicó la ATTT.

Para hacer efectiva la rebaja, la institución indicó que aún quedan pendientes algunos pasos administrativos con otras entidades.

Además, la Junta autorizó al director de la ATTT, Julio González, la tramitación, gestión, suscripción y firma de la adenda al contrato suscrito entre la Autoridad y Mi Bus, para el diseño, suministro y operación del nuevo sistema de movilización masivo de pasajeros en el área metropolitana.

También indicó que se han adquirido 273 nuevos autobuses para fortalecer la frecuencia de la compañía estatal de transporte público, con una inversión que supera los 36 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *