Asamblea aprueba las reformas electorales y el Tribunal revisará en sesión permanente

En un viernes como pocos, la Asamblea Nacional cerró el Pleno aprobando en tercer debate el Proyecto de Ley No.544, el más importante de este quinquenio, las reformas electorales con 50 votos a favor y 3 en contra.
Para el lunes se espera el informe del Tribunal Electoral que se ha declarado en sesión permanente para la Revisión de todo el documento que se aprobó en la Asamblea tras maratonicos días de debates.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral Heriberto Araúz se despidió del pleno presentando sus respeto a los diputados, pero el trabajo sigue en el Palacio Electoral.

En este último día de agotadores debates donde se aprobaron más de un centenar de modificaciones al Proyecto de Ley de las Reformas, se extrae como algo novedoso que el joven que cumpla años el mismo día de la votación puede hacerlo.

También se mantiene la ecuación matemática del cociente, medio cociente y residuo, una de las más cuestionadas por los diputados y defendida a la vez por los magistrados.

Otra que fue discutida a más no poder fue la de los subsidios a los candidatos de libre postulación, los cuales recibirán un aumento y también podrán obtener las firmas de los ciudadanos que estén inscritos en otro colectivo político.
Con estas premisas someras se espera la Revisión y pronunciamientos del Tribunal Electoral.

102 comentarios en «Asamblea aprueba las reformas electorales y el Tribunal revisará en sesión permanente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *