Aprueban en segundo debate pago de décimo tercer mes

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 92, por el cual se ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo.

Durante la discusión de este proyecto, en su mayoría adultos mayores abarrotaron las gradas de la Asamblea Nacional, con el fin de que se concluya a su favor la aprobación de esta iniciativa que tiene más de tres décadas de retraso de pago.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Gabriel Soto, manifestó que se trata de justicia social para con los 180 mil trabajadores beneficiarios de la presente iniciativa legislativa, quienes han esperado durante años la atención de esta justa y equitativa reivindicación.

 

Además, se indica que los trabajadores han mantenido viva, durante varios años, la reivindicación consistente en la devolución de las segunda partida del XIII mes de los años 1972 a 1983, por considerar que se trató de un dinero aportado por todos los trabajadores en calidad de préstamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *