Actualidad

Aprueban incentivos para comedores y huertos escolares

Un niño bien alimentado es garantía de rendición escolar y, en ese sentido, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate incentivos fiscales para la construcción y promoción de comedores y huertos escolares.

La Asamblea Nacional aprobó, el proyecto de ley Nº 313, mediante el cual se regula la construcción, equipamiento, mantenimiento y abastecimiento de los comedores escolares en escuelas oficiales.

Mediante esta norma, se autoriza al Ministerio de Educación a promover la participación de personas naturales o jurídicas, dentro de los programas de exoneración, con el fin de incentivar a las empresas o personas naturales para que aporten en la calidad de alimentos que se distribuyen a los estudiantes.

Los que promuevan los huertos escolares se acogerán a la deducción de impuestos, como lo establece el artículo 699 del Código Fiscal. Las personas jurídicas que apoyen los comedores podrán deducir hasta un máximo de 1% anual de los ingresos gravables y las personas naturales podrán deducir hasta un máximo anual de 50 mil balboas.

Corresponderá a la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar del MEDUCA velar por la calidad, la inocuidad y los patrones nutricionales de los alimentos, y que se ajusten a la edad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *