Aportes del Canal para sostener Sistema Solidario se presenta como opción en diálogo por la CSS

La Comisión Temática No.4 de Invalidez, Vejes y Muerte, continúo este martes, 14 de septiembre, con la deliberaciones sobre el “Modelo de pensión que se quiere o requiere la Caja de Seguro Social”, en la que se han definido dos corrientes, una que propugnan por el regreso al Sistema Solidario de Reparto Exclusivo de Beneficio definido y otra que establece un sistema multipilar.

Durante la sesión, la vicepresidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lcda. Irma Tuñón, presentó el apoyo al sistema solidario en virtud que, según dijo, es incluyente y universal, establecido en los principios de la CSS.

En las consideraciones, se presentaron dos propuestas puntuales para financiar el sistema solidario, la primera se refiere a la creación de un fondo de ahorro con financiamiento internacional o por el Canal de Panamá y la segunda es la de revisar los activos de la Caja de Seguro Social para llevarlos a una liquidez. Cada propuesta será presentada en la Plenaria, en el mes de octubre, para definir si se mantiene o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *