Aparte de investigar, fiscales y colaboradores del MP tendrán que limpiar baños y cocinas
La crisis presupuestaria continúa azotando al Ministerio Público al extremo de que se le comunicó a los jefes de despachos que a partir del 1 de julio tendrán que apoyar en la limpieza (incluyendo cocinas y baños) de sus respectivas oficinas.
Una circular del Secretario Administrativo de la Procuraduría General de la Nación, José Javier Chin, pone en conocimiento de los jefes de despacho que, ante la culminación del contrato el próximo 30 de junio, del Servicio de Aseo y Limpieza de los edificios sedes de: Saloon, Ecuador, 3320, María 55, Chevalier, AVESA, Ogawa, Chalet Cavel, Albrook Canal Plaza, Lux, Homicidio, 35-12, Unidad Regional de Colón, de Panamá Oeste y del Centro de Custodia y Fondos Cautelados, producto de la austeridad presupuestaria a consecuencia del COVID-19, tendrán que organizarse en cada oficina para conservar y preservar las áreas de trabajo limpias y cada colaborador deberá apoyar con la limpieza de su estación de trabajo.
La instrucción que ha irritado a un número importante de colaboradores, establece que tienen que cuidar y limpiar los equipos informáticos y bienes que le han asignado para su uso y mantener limpias las áreas comunes (cocina y baños), así como los microondas, refrigeradas, entre otros.
“Se necesitará la colaboración y apoyo de todos y todas hasta que podamos contratar los ervicios requeridos para culminar la vigencia del año 2020”.
Exclamó una fuente a La Verdad Panamá que ahora los fiscales y asistentes tienen que limpiar baños, incluso hasta comprar los insumos de limpieza, esto es el colmo del irrespeto.