Judiciales

A Ricardo Martinelli se le asignará un Defensor de Oficio para la audiencia del 5 de julio

Al  expresidente de la República, Ricardo Martinelli se le  asignaría  un  abogado de oficio en el evento de que sus abogados no estén presentes en el juicio oral denominado “pinchazos”, reprogramado para el próximo 5 de julio, dijo  una fuente vinculada al sonado caso.

Los querellantes solicitaron  al Tribunal de  Juicio  que las dos  incapacidades  presentadas  por la defensa de  Martinelli sean verificadas  por el Instituto de  Medicina Legal y Ciencias  Forenses, además de determinar  si la operación  a la cual  fue sometida  era  de urgencia  o  entraba  en la categoría  de  cirugía electiva.

Otro de los elementos considerados  de suma  importancia para los querellantes  es  la decisión  de   llevar a  cabo    el juicio  oral  en la modalidad  virtual, independientemente  donde permanezca en ese  momento  el expresidente, asistido  por  el defensor  de oficio  que  sea  asignado  por el  Tribunal.

Si se determina con  el informe  del Instituto de Medicina Legal y Ciencias  Forenses    que la cirugía no era  de urgencia sino  electiva, quedará demostrado que no hubo  lealtad  procesal, argumento esgrimido  constantemente  por  los  abogados defensores del expresidente, dijo a La  Verdad Panamá , la  ingeniería Balbina  Herrera.

Martinelli  enfrenta los delitos de interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *