4-1. Los Azulejos llegan a los ‘playoffs’ por primera vez desde 2016

Buffalo (Nueva York, EE.UU.), 25 sep (EFE).– El abridor surcoreano Hyun Jin Ryu lanzó este jueves siete entradas en blanco y los Azulejos de Toronto, con una victoria por 4-1 sobre los Yanquis de Nueva York, aseguraron su pase a los ‘playoffs’ en la Liga Americana por primera vez desde la temporada de 2016.

Los Yanquis de la posibilidad de tener la ventaja de campo en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Nueva York perdió por cuarta vez en cinco partidos y se mantuvo dos juegos detrás de los Medias Blancas por el cuarto clasificado en el Joven Circuito.

Los Medias Blancas también perdieron por 5-4 en Cleveland, ante los Indios, su quinta derrota consecutiva.

Toronto aseguró al menos un lugar como comodín de la Liga Americana y aseguró su octavo viaje en general a los ‘playoffs’.

Los jugadores de los Azulejos se abrazaron en el diamante en su hogar temporal de Sahlen Field en Buffalo después de que el cerrador dominicano Rafael Dolis abanicó al jardinero central Aaron Hicks y ponerle final al partido.

Los Azulejos están detrás de los Yanquis dos juegos por el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana. Ambos equipos tienen tres partidos restantes.

Toronto recibe a los Orioles de Baltimore en Buffalo mientras que los Yanquis se enfrentaran en el Yankee Stadium a los Marlins de Miami, en serie de interligas.

Nueva York no logró conectar un cuadrangular por cuarto partido seguido, igualando su racha más larga desde junio del 2016.

Es la primera vez que los Yanquis no logran un jonrón en una serie de cuatro partidos desde julio del 2013 contra Texas.

Los Yanquis llenaron las bases con dos outs en la octava entrada, pero el bateador emergente, el dominicano Gary Sánchez lanzó un elevado hacia el centro profundo, donde el jardinero Randal Grichuk hizo una atrapada en la pared.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un cuadrangular por Toronto y lideró el bateo oportuno y productivo de los Azulejos al irse de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Ryu (5-2) espació cinco imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El primera base Luke Voit y Hicks conectaron sencillos seguidos para comenzar la sexta, pero Ryu ponchó al bateador designado estadounidense puertorriqueño Giancarlo Stanton, consiguió que el campo corto venezolano Gleyber Torres se ponchase y retirara al tercera base colombiano Gio Urshela en un roletazo.

Dolis sacó cuatro outs del partido para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Ryu se convirtió en el primer lanzador abridor de los Azulejos desde el 22 de agosto de 2019 en trabajar en el séptimo episodio.

El abridor surcoreano cedió sencillo de apertura del jardinero Clint Frazier para luego retirar a los siguientes tres bateadores de los Yanquis, incluido el emergente Aaron Judge. El zurdo bajó su efectividad de 3.00 a 2.69.

Guerrero abrió el marcador con un jonrón solitario ante el zurdo Jordan Montgomery (2-3), en el segundo episodio.

Los Azulejos ampliaron su ventaja cuando el tercera base Cavan Biggio y el campo corto Bo Bichette conectaron dobles consecutivos con dos outs en el tercero.

Toronto hizo el 4-0 en el sexto. Grichuk persiguió a Montgomery con un sencillo y Guerrero conectó un sencillo ante el relevista Adam Ottavino antes de que el novato, el bateador designado mexicano Alejandro Kirk, conectara un doble de dos carreras y dos outs.

Montgomery perdió por primera vez en cuatro salidas. Permitió tres carreras y seis imparables cinco entradas y un tercio.

Los Azulejos terminaron 5-5 en su serie de temporada regular de 10 partidos contra los Yanquis.

 

Foto Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *