Portada

Exigen al gobierno campaña de educación sobre bondades de la vacuna y no imposiciones

Por: Javier Collins Agnew/La Verdad Panamá

El gobierno debe volcarse a una campaña de educación, donde se explique el derecho de cada persona a vacunarse, dando a conocer las bondades de la vacuna contra el Covid 19, y no mediante imposiciones, porque hay que tratar a la población con respeto y dignidad, aseguró el abogado Alfonso Fraguela.

El jurista reaccionó luego que el gobierno decretó la obligatoriedad de todo funcionario público a vacunarse, decisión que también podría ser extendida a toda la población que reside en Panamá.

“Las personas no pueden ser tratadas cómo rebaño, con imposiciones, hay que tratar a la gente con respeto y dignidad. Lo que debe prevalecer es motivar a la gente que se vacune”, sostuvo.

Destacó que no se puede llevar a la gente al matadero, tal cual ganado, sino lo que se necesita es una campana de difusión donde se le expliqué las bondades de la vacuna y el derecho de cada persona a elegir.

El entrevistado citó los derechos y obligaciones de los pacientes en materia de información y decisión libre e informada, contemplados en la Ley 68 del 20 de noviembre de 2003 y en la reglamentación de la misma mediante el Decreto Ejecutivo 1458.

Fraguela aclaró que su posición no es antivacunas, sino el derecho que tiene cada individuo de elegir, la misma posición planteada por el Procurador de la Administración, Rigoberto González, en su respuesta al Ministerio de Salud (Minsa), sobre la vacunación obligatoria.

Sostuvo que no se pueden dar casos de amenazas de despido, reiterando que más bien se necesita una campaña de educación, para que las personas conozcan qué se les está inyectando, cuál es el efecto de esta vacuna, siempre respetando la integridad y los derechos humanos de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *