Ratas se tornan más agresivas por falta de comida producto del coronavirus

Ante  la falta de  comida  las ratas  se han tornado más agresivas  en su desesperación   por  conseguir  algo para  comer, advierte  el Centro para  el Control y la Prevención  de  Enfermedades (CDC).

El informe  citado por el  Diario de  Nueva  York,  indica que los roedores dependen de los desechos de restaurantes en los basureros, pero como éstos cerraron por la pandemia del  coronavirus las criaturas hambrientas están buscando nuevas fuentes de comida.

“Las jurisdicciones han cerrado o limitado el servicio en restaurantes y otros establecimientos comerciales para ayudar a limitar la propagación de COVID-19. Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas“, indica el informe. “Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de roedores”.

Hay  un comportamiento  inusual  o  más  agresivo  de  estos  roedores, afirman  funcionarios  ambientales. Señalan  incluso, que  las ratas  han recurrido  al canibalismo, según  reportes  desde  ciudades  como Nueva  York, estado  en el que se estima  una  población de  ratas  en más de 10 millones. Cifra  realmente  aterradora.

Foto  cortesía  de Depositphotos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *