Portada

Pugnas por control del poder político en el PRD salen de la avenida México

Las pugnas  internas  del  Partido Revolucionario  Democrático (PRD), ya no se  dirimen  en la Avenida  México, al contrario, la disputa  intestina  por  el poder  las han empujado  a  los medios  de  comunicación social  ya  las redes  sociales.

Ayer  el presidente  del  PRD, el diputado  Benicio  Robinson  colgó  en su cuenta  de  Twitter  lo siguiente: “Como presidente  del  @PRDesPanama hago un  llamado a los miembros  del CEN  a mantener  las discusiones  políticas  en la instancia  correspondiente  del CDN  para  abordar  lo relacionado  al Gobierno y el Partido, En nada  contribuye  llevar estos temas a los medios de comunicación”.

Pero el llamado  hecho  por  el diputado  por  Bocas  del Toro y presidente  del  PRD   llevaba nombre  propio, Pedro Miguel  González  y que  también alcanza  a Héctor  Alemán.

La reacción de  Benicio  surge  luego  de las declaraciones  de  Pedro Miguel  González  quien en una entrevista  con  Radio  Panamá, expresó  que  espera  reunirse  con el   presidente de la república  Laurentino Cortizo “…para  que nos explique  cuáles  fueron las  razones  por las  cuales  decidió  remover de su cargo a  un miembro  del  CEN”.

Según  Pedro  Miguel  González  pudo confirmar  que fue  una  sorpresa  para  Rosario  Turner  porque se enteró minutos  antes de la conferencia de prensa  del  presidente.

Para nosotros  causó mucha  conmoción y malestar  y fuera  del partido  porque se  puede ver  lo que ocurrió en  las  redes  sociales  agregó.

La  dirección discrecional  del  secretario  general del partido,  fue cuestionada  por  el abogado del  Sector  Jurídico    del colectivo, Víctor  Bustamante quien  en una  carta  dirigida  al ex  diputado  le  manifestó  que  “en el PRD ya no  hay  convidados de piedra ni tampoco rebaños de ovejas que se  pueden  manejar  al albedrío. Mi opinión  y estoy  seguro que es  también  la de cientos de miles, de miembros del partido de Omar, es   que su dirección  ha perdido el rumbo ideológico político de nuestro líder máximo, que tanto costó enquistar en el pueblo panameño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *