Pruebas  serológicas deben  ser aplicadas  por personal idóneo, advierte CONALAC

El Colegio  Nacional de Laboratoristas  Clínicos (CONALAC) advirtió que en esta pandemia  hay personas  que se aprovechan de las  circunstancias para  prácticas inadecuadas,  refiriéndose a la  toma de  muestras  serológicas  y de PCR para   detectar  el COVID-19.

En un comunicado  señalaron  que no todos los laboratorios  que funcionan  en Panamá  están avalados por el Consejo Técnico de  Salud  para  la toma  de  estas  muestras  y  que  en otros lugares  no existen  laboratoristas  clínicos  idóneos  para  realizar  este  ejercicio.

La alarma  se activó al tenerse  conocimiento  de que algunas empresas comprarán  estas  pruebas  para  aplicarlas  ellos mismos a sus  colaboradores , lo que representa una práctica ilegal de la profesión.

El presidente de Conalac, Julio Nieto, explicó que en esta pandemia puede haber personas que aprovechan las circunstancias para realizar prácticas inadecuadas.

El Conalac realizó las recomendaciones debido a que ya se habla de realizar pruebas serológicas, para conocer cuántas personas han estado expuestas al nuevo coronavirus y lo desconocen, así como que se continuará con la realización de las pruebas PCR, para detectar el Covid-19.

Foto Cortesía: Istockphoto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *