Primer Torneo Intercolegial Kiwanis E-Sports

El Club Kiwanis de Panamá, innova en tiempos de Pandemia de Coronavirus COVID-19, con el primer torneo intercolegial NBA2K20 con  participación de aproximadamente 96 estudiantes, distribuidos en seis centros educativos públicos y privados del país.

El evento será vía “online” (15 de mayo de 2020) y se jugará en consola PlayStation 4. De acuerdo a los organizadores el torneo es totalmente gratis para los participantes; la serie inicia en fase de grupos, más eliminatoria individual. Para competir, deben estar inscritos en una escuela participante en los programas deportivos Kiwanis Panamá, como son Football Americano y Baloncesto.

Los deportes electrónicos o, también conocido como esports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, habilidad en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea.

Según los organizadores, la idea del evento es promover la socialización de los estudiantes a través de videojuegos, sigue siendo una forma de mejorar el aprendizaje e involucrar a más estudiantes en la enseñanza.

El sistema educativo actual no aborda todas las formas de inteligencia. Es importante reconocer que los jóvenes de hoy no aprenden en una estructura lineal. Aprenden todo explorando, probando, moviéndose, lo que se puede lograr con los juegos al aplicar lo aprendido en clase

Otra ganancia importante, proporcionada por los juegos, sería mostrar cómo el error y la derrota son parte del aprendizaje y la vida. Los juegos incentivan y alientan el proceso educativo. La dinámica de los juegos es una excelente manera para que los jóvenes enfrenten mejor los contratiempos y estén más preparados psicológicamente para enfrentar desafíos y dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *