Presos extranjeros temen morir por el COVID-19

Privados de  libertad del pabellón de los  extranjeros de la cárcel  La Mega  Joya,   le enviaron  un  mensaje  al presidente  Laurentino Cortizo, mediante  un video    que circuló en redes  sociales en el  que le  piden  intervenga  para  evitar  que  sean  víctimas  del coronavirus  que ha   contagiado   a cientos  de  reclusos.

En un llamado de  desesperación  por   las condiciones que  enfrentan  en el penal, le solicitan al mandatario  que gire instrucciones  para que  puedan  ser  repatriados  de manera que  puedan  cumplir  su condena  en sus respectivos  países.

En el video,   un  recluso de nacionalidad  extranjera  que dice  hablar  en  nombre de todos los extranjeros y panameños detenidos  en todas las cárceles  del país  le pregunta   al presidente  Cortizo  si los va  a dejar morir. «Por  favor necesitamos de su ayuda, las cárceles  están  todas contagiadas, queremos ver a nuestras  familias; usted  puede  montarnos  en un avión, nuestras  familias nos están  esperando…»

Indica  que hay personas  que han  cumplido  las  dos terceras  partes de  su condena, otros casi  tienen su libertad  y aun no los  sacan, que espera?  Que nos llegue la muerte  a todos?, señala  el video.

Recientemente  la  Dirección General del Sistema Penitenciario había  informado en un comunicado de prensa  que  como  institución están  acatando  y cumpliendo con  los protocolos exigidos  por  el  Ministerio de  Salud  para evitar  la propagación del virus.

Por  su  parte, la Defensora  del Pueblo, Maribel Coco le hizo  un llamado de  atención  a las  autoridades  del  Ministerio de  Gobierno  para que mejorarán  la  atención a los privados de libertad, principalmente  ante  la contingencia sanitaria  del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *