Ordenan  cierre de los juzgados Séptimo, Octavo y Décimo  Penal del  Primer  Circuito  Judicial de Panamá

El  magistrado Presidente  del Segundo  Tribunal de  Justicia, José Hoo Justiniani  ordenó  el cierre a partir de  hoy 30 de  junio de los  juzgados Séptimo, Octavo y Décimo Penal  del Primer  Circuito  Judicial de  Panamá.

Un  comunicado  del Órgano Judicial señala que la acción  surge  en  cumplimiento  del Acuerdo 89  del 6 de febrero de 2020, el cual  ordena la liquidación gradual de los  juzgados  de  Circuito  Penal  del  Primer  Distrito Judicial y los acuerdos 163 de 5 de mayo  y 168 del 14  del  mismo  mes de 2020  que modifica  la fecha  de cierre de los  tribunales.

Los juzgados Segundo y Décimo Quinto de  Circuito  Penal del Primer Circuito  Judicial de Panamá, habían  cesado sus funciones  el pasado  15 de  junio.

Señala el comunicado    que, en consecuencia, los  procesos de los mencionados  despachos, fueron remitidos al Registro Único  de  Entrada (RUE), a fin de  que fuesen  repartidos de forma equitativa y aleatoria a los juzgados  liquidadores.

Igualmente cesarán funciones  el día de hoy, los juzgados Primero  y Segundo de  Circuito  Penal de  San Miguelito  y Panamá Oeste, cuyos expedientes  también  fueron remitidos  al RUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *