Portada

Más de 600 contagios por COVID-19 en la Fuerza Pública

 Según el ministro de seguridad Juan Manuel Pino , desde que inició la pandemia por el Covid-19, el mes de julio ha sido el de mayor índice de contagios entre los miembros de la Fuerza Pública.

Señaló, que la primera semana de julio inicio con 600 casos positivos de coronavirus y para la tercera semana llegó a su punto más alto con 661 casos; no obstante se han recuperado 169 unidades, gracias a las estrategias implementadas rápidamente para controlar y evitar la propagación del virus.

Indicó Pino, que a pesar  de la constante exposición al Covid, producto del trabajo que realizan en las calles para garantizar la seguridad y el orden público, se ha podido  controlar la curva de infecciones, gracias a un proceso coordinado de aislamiento preventivo de los uniformados.

Explicó, que tanto los casos positivos, como los sospechosos de portar el virus y los que de una forma u otra tuvieron algún de tipo de acercamiento o contacto con los infectados, fueron distribuidos rápidamente en diferentes hoteles.

Añadió el Ministro que con el propósito de evitar exposiciones de los uniformados que no han sido contagiados, se desarrolló un Plan de Acuartelamiento General, el cual consiste en el traslado del personal juramentado a diferentes hoteles luego de salir de su turno, lo cual representa un esfuerzo adicional, ya que estos hombres y mujeres no se trasladan a sus casas para compartir con su familia, por el contrario vuelven a las calles para seguir trabajando, demostrando con ello su profundo compromiso por servir a la Patria.

El Ministro de seguridad hizo un paréntesis para agradecer a los familiares de los uniformados, por el extraordinario esfuerzo y sacrificio que realizan cuidando a sus hijos, mientras su esposo o esposa están trabajando para combatir este  virus letal y salvaguardar la vida y bienes de la población panameña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *