Latinoamérica pierde a Humberto Peláez, defensor de la integración regional

Parlamentarios Latinoamericanos y caribeños lamentan el fallecimiento del Dr. Humberto Peláez Gutiérrez, expresidente del PARLATINO, expresidente del Congreso de la República de Colombia y propulsor de iniciativas dirigidas a la consolidación de la integración regional.

En una resolución que lleva la firma del senador Jorge Pizarro, presidente del organismo legislativo, el PARLATINO decretó tres días de duelo y de reflexión sobre la vida y obra del Dr. Peláez Gutiérrez, además exgobernador del Departamento del Cauca, Colombia; expresidente del Parlamento Andino y excosecretario de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).

En el ejercicio de sus funciones, Peláez Gutiérrez fue el gestor de importantes actos que contribuyeron a la institucionalización del organismo parlamentario, a su fortalecimiento y su reconocida proyección internacional, así como al desarrollo de las relaciones interregionales con otros continentes.

El PARLATINO manifestó su solidaridad a su distinguida familia, al Partido Liberal de Colombia, en el cual militó toda su vida, al Congreso de la República de Colombia y al pueblo y autoridades de dicho país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *