Inundaciones azotan la capital y Panamá Oeste

Inundaciones, caída de árboles, desprendimiento de  techos  y colapso  de muros de contención, fueron parte de las  afectaciones  producidas por el  paso de la primera Onda Tropical del año sobre el país, la que reactivó las lluvias y tormentas a nivel nacional, condiciones que se desplazan hacia a Costa Rica.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en su reporte preliminar No.1, señaló que la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa indicó que el sistema de mal tiempo de la tarde de ayer  viernes, fue producto del paso de la primera Onda Tropical del año sobre el país, la que reactivó las lluvias y tormentas a nivel nacional, condiciones que se desplazan hacia a Costa Rica.

La entidad técnico científica añadió la probabilidad de lluvias de variada intensidad para este sábado sobre el país.

El COE registró ayer  afectaciones por inundación, caída de árboles sobre vías, tendido eléctrico y vehículo; así como desprendimientos de techos y colapso de muro de contención, luego de las lluvias ocurridas en horas de la tarde de este viernes en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Los Santos.

Áreas afectadas por inundación (obstrucción de alcantarillado, desbordamiento de ríos y quebradas): Panamá (Sector 4 de Nueva Esperanza-24 de Diciembre; Sector 1 de Kuna Nega; La Cantera en Chilibre; Valle del Sol, Cerro Tigre entre otros sectores por evaluar en el distrito de Arraiján.

Sector 3 de Cabuya en Tocumen; Sector 3 de La Cabima en Alcalde Díaz; Nuevo Belén San Miguelito, corregimiento Arnulfo Arias; Puente del Rey en Panamá Viejo y corregimiento de Juan Díaz. Provincia de Panamá Oeste (Barrio Colón en La Chorrera).

Árboles caídos sobre viviendas:  Corregimiento de Ancón; Gonzalillo en el corregimiento de Las Cumbres y corregimiento de Juan Díaz.

Árboles sobre vía: Distrito de Arraiján, vía hacia Chapala; y Barriada La Primavera en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Desprendimiento de Techos: Distrito de San Miguelito (La Turín, Sector 1, corregimiento Amelia Denia De Icaza) y El  Higüero, distrito de Chepo.

Árbol sobre tendido eléctrico: Panamá Oeste (El Chorro, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján).

Colapso de muro de contención:  Distrito de San Miguelito (Las Colinas de Cerro Batea). Panamá Oeste, distrito de Arraiján (Brisas del Golf, calle 13).
Líneas de emergencias: | 520-4429 | 520-4426 | *335 | 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *