Interrogatorio de  testigos de la masacre hará que se conozca la verdad, José Moncada

El próximo 7 de  agosto  el   Juez de  Garantías   analizará  la viabilidad  o no  de  la prueba  anticipada, solicitada  por  el abogado defensor de  Miguel Angel   Almanza, señalado  como  responsable  del  homicidio  múltiple ocurrido  en  Espinar, provincia de  Colón,

Esta  prueba consiste  en el interrogatorio de  los sobrevivientes bajo  la gravedad  del  juramento  que hará frente  al Juez  de  Garantías, solicitud  que de seguro  la  fiscalía  se va  a oponer, indicó.

José  Moncada  se mantiene  en la tesis  de  que la masacre  de  Espinar  fue  un  encargo, lo  cual demostrará durante el proceso. La ruta que  ellos  escogieron  no es  una  ruta  de paseo, esa  es otra  ruta   más bien conocida  por la  constante  incursión de narcos, apuntó Moncada.

En cuanto a la  extracción del contenido de los teléfonos celulares, volvió a cuestionar  la selectividad  del fiscal . En este  tipo de diligencias  se  saca  todo  porque  es  necesario  al momento  de valorar,  él hace lo contrario, selecciona  lo que le  conviene  para  ganar el caso.

El país  entero   y los colonenses  en particular  quieren que   se conózcala verdad, por  eso  solicité  la prueba anticipada  establecida  en el artículo 279  del Código Procesal Penal, numeral 2.

La prueba anticipada se  presenta  ante  el Juez  de  Garantías  cuando se  trate  de  un caso de  urgencia  en los  siguientes casos:

  • Cuando se trate  de un acto  que, por las  circunstancias  o la naturaleza  y características de la medida, deba ser  considerado  como un  acto definitivo o irreproducible.
  • Cuando se trate  de una declaración que, por un obstáculo difícil de superar, sea  probable  que no pueda  recibirse  durante el juicio.
  • Cuando el imputado está prófugo y se tema que por el  transcurso del tiempo pueda  dificultar  la conservación de la prueba.
  • Cuando sea evidente  el riesgo  de que  por la demora  se pierda la fuente de  la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *