Expresiones

Hoy Nito Cortizo puede vestirse de gloria

 

Por: María Teresa Patiño Amor

Frente a la incapacidad de cumplir con sus promesas de gobierno, por diversos factores que sería largo listar aquí, esperaría que aprovechara la oportunidad de oro para disolver la Asamblea.

Con ello se elevaría al nivel de un presidente Chiari, quien rompió relaciones con la nación más poderosa del mundo, después de los acontecimientos de 9 de enero del 64. El llamado ‘presidente de la dignidad’.

De modo, que romper vínculos con los partidos o la clase política tan cuestionada, es nada!!! para usted o para cualquiera en su lugar. Su argumento debe que ser que el virus de la corrupción es más letal que el Covid 19. Por lo que hay que sentar las bases de una nueva república.

Es la medida que urge para curar el cáncer que viene acabando con el país. Exterminar a los oportunistas que nos tienen sumidos en la pobreza y la desesperanza, cuando tenemos los recursos para ser el país modelo de la región.

El pueblo estaría agradecido de que tenga los pantalones y la voluntad de acabar con la avaricia de unos pocos que no quieren ver, ni resolver, la necesidad de las mayorías, con el propósito de seguir llenando sus bolsillos y los de su ‘circulo cero”.

Señor presidente, en medio de esta pandemia no tiene nada que perder!! El panorama es sombrío y el impacto a la economía global hará difícil el logro de sus metas a cualquier gobierno del orbe.

Tenga la seguridad que nadie saldría a las calles a protestar, no sólo por atender las medidas de bioseguridad, sino porque estarían de acuerdo con su valiente decisión.

A situaciones dramáticas soluciones igual de dramáticas.

Usted que salió con el 33 por ciento de los votos, lograría sumar a su caudal político, al menos al 50 por ciento de los que no tuvieron fe en usted, en su partido, ni en los de su alianza.

Daría un poco de luz a esta oscuridad, a este pueblo que ha demostrado en las urnas el cansancio por el estatus quo y que en cada elección busca una salida que nos salve como nación.

Este pueblo que grita su desencanto en redes sociales, medios y toda plataforma que le sea posible.

Oiga el clamor de quienes aún no votando por usted le dieron el ‘beneficio de la duda’. Y más aún al de aquellos que en su encierro pueden morir de hambre antes que del virus que convulsiona al mundo.

Reflexione, ahora que está en el barco que decidió timonear, sobre qué salidas tiene, sobre cómo dejar una huella indeleble en su patria y sus connacionales

Es obvio que son pocas, por ello apelo a que se tome el riesgo porque en ese riesgo hay esperanza.

Pd
Comentando a mi familia esta reflexión la comparten pero me dicen que es una utopía.

No importa, mi padre me instruyó en valores, en que siempre hay más de una solución, aunque algunas más riesgosas que otras, para cada problema.

Me dejó marcada en la psique que el hombre es el arquitecto de su destino, que la voluntad es el combustible para los cambios deseados y la dignidad y los valores no son objeto de comercio.

Mi padre gran admirador de Torrijos me hizo conocer sus aciertos y sus debilidades y para este momento creo oportuno hablarle a los PRD es su mismo idioma, o al menos en el del ideario torrijista.

Hacerles recordar algunas de las frases memorables de su caudillo.

Sr. Presidente no haga oídos sordos al clamor de la nación porque: ‘Si se nos impide emprender cambios pacíficos, estamos empujando a nuestros Pueblos a que propicien cambios violentos.“

Tenga presente que ‘ningún interés privado puede privar sobre el interés de la comunidad’ y que ‘entre más se consulta, menos se equivoca uno.“

Y para cerrar esta joyita: ‘Teníamos dos objetivos fundamentales en la Revolución del año 68. Primero, la recuperación del Canal y segundo, convertir una caricatura de país en una Nación.“

Pasemos del universo de Marvel a la consecución de un Nobel de Literatura.

Aquí, sigo yo soñando, fantaseando en lo improbable, pero es parte de la cualidad humana para no desmayar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *