Portada

Gremio de restaurantes condena acción de diputados del PRD y exige sanciones

La  reunión de  anoche   entre  un grupo de  diputados  del  PRD, en el restaurante Parrillada  Jimmy,   en el corregimiento de  San Francisco,  es una  bofetada de  arrogancia y  un  abierto  desafío a los  mandatos del  Ministerio de  Salud,  señala  en un  comunicado  la  Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá.

“Dados los acontecimientos  de las  últimas horas  resulta imposible  superar  el nivel de hastío  e indignación  al ver  cómo los administradores de  un  tradicional  restaurante con conocidos  vínculos a un  partido político  se burlan de un país  entero, abriendo  sus puertas  en franco  irrespeto  a las normas  que exigen el más disciplinado  comportamiento  al estar  todos viviendo  una  pandemia”, afirman en el comunicado al país.

Para  los  miembros  de la Asociación de  Restaurantes, Bares  y Discotecas de Panamá,  la actitud de quienes participaron de una reunión  con la organización proveída por el restaurante, demuestra el más alto desprecio, no solo por la cruda crisis sanitaria  que  vive el país, sino  también por la inusitada  falta  de  la tan trillada  solidaridad  hacia todos los negocios  de los  sectores de la gastronomía  y entretenimiento  que hemos  sacrificado todos nuestros sueños  y nuestro patrimonio.

Exigen  el más  ejemplar  y  enérgico castigo  en estricto derecho para  cada  una de las  partes  involucradas  en lo que constituye otra  acto más de irrespeto  hacia las normas sanitarias.

El rechazo  a la acción de los diputados  del  PRD, llegó  hasta   el presidente de la  Cámara  de  Comercio, Industrias y Agricultura  de Panamá, Jean Paul Leignadier  quien en su cuenta  de Twitter expresó: “La ley es  igual para todos! Exigimos  respeto  para la ciudadanía y consecuencia para quienes  la  infringen. LO evidenciado  ayer  es una  burla para quienes  han cumplido  con las medidas  de salud. No  hay argumento  que justifique lo actuado. Esto es  inaceptable!

El que sacó la cara  por parte de los  diputados de la bancada oficialista fue  Leandro Avila,  quien reconoció que fue un error  de la  dirección política reunirse en un  lugar que  violaba  claras  disposiciones  y decretos  impuestos  por el  ministerio de  Salud   relacionados  con el combate  contra  el COVID-19. Le  ofrezco mis disculpas al pueblo panameño dijo  varias  veces  el  diputado por San Miguelito.

La reunión de  anoche entre    diputados  de la  bancada  del PRD.  tenía  como objetivo  discutir  la escogencia de los nuevos  directivos de la  Asamblea Nacional, para el nuevo período legislativo  que inicia  el próximo 1 de  julio.

Entre  los presentes  estuvieron el secretario general del PRD, Pedro Miguel  González, Leandro  Avila, Zulay Rodriguez,   Kayra  Harding, Jairo “Bolota” Salazar, Petita Ayarza, Marcos Castillero y Doris  Zapata actual ministra  de  Trabajo y Desarrollo Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *