Ciencias y Tecnología

Ensayos de vacuna en monos sugiere que puede ser  efectiva

La vacuna  experimental  para  el  coronavirus  que  desarrolla el laboratorio Moderna, podría proteger contra lo más grave de la enfermedad  y  bajar  el riesgo  de transmitir  el virus  a otras  personas, revela  un estudio  realizado  en monos  y que publicó CNN  en Español.

De acuerdo con el estudio, Moderna comenzó el lunes la prueba avanzada de fase 3 de su vacuna experimental en humanos en Estados Unidos, el avance más rápido de una nueva vacuna en Estados Unidos. Sin embargo, advierten que el rápido proceso de desarrollo de la vacuna significa que esta no se probó exhaustivamente en animales antes de pasar a las personas.

Un equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que ayudó a desarrollar la vacuna, la probó en monos macacos rhesus. Luego infectaron los monos con el virus, un experimento que sería difícil, éticamente, en humanos.

Se  determinó  que  en las pruebas con monos, aunque  los monos se infectaron, la vacuna pareció interferir con la propagación del virus en los animales, informó el equipo del NIAID en The New England Journal of Medicine.

“Sorprendentemente, después de dos días, no se detectó ningún virus de replicación en los pulmones de siete de los ocho macacos en ambos grupos vacunados, mientras que los ocho animales inyectados con placebo continuaron teniendo virus de replicación en el pulmón”, señalaron los investigadores del NIAID en un comunicado, reprodujo CNN  en Español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *