El Dato para hoy viernes 31 de julio de 2020

 Solidaridad

Josefa  pregunta  si los miembros de la  Junta  Directiva del Canal de  Panamá están  en el paquete  del descuento solidario. Esta  gente  que se  cree  que vive  en otra república  se mete 1,230  dólares de  dieta  por cada reunion. ¡Pobrecitos!

Palacio Bolívar

Hablando en  términos  de  salud, todo indica  que el ministerio de  Relaciones  Exteriores  está  en cuidados intensivos. Le contaron a  Josefa  que  anda  a la  deriva porque  el que lo  dirige no hace, ni  deja  hacer. Que se  ha convertido en una  gotita de agua, incolora, inodora  e  insípida.

Palacio Bolívar 2

Lo que más  preocupa  es que, a parte  de enterrar  todo, mantiene  a su Segundo encapsulado,   convirtiendo  su desempeño  en una extensión de su bufete de  abogados  donde  una  subordinada  es la  que todo lo decide. ¡Cómo!

Una  más

Le  dicen a  Nito  que juegue vivo, que  esta  es  la oportunidad  para buscarse  un sustituto  que le devuelva  a  Panamá  el  respeto  y el liderazgo internacional  que ganamos  con tanto sacrificio. Pilas,  que en el Partido de  Omar hay varios  talentos.

Por la  Contraloría

Le  dicen a  Josefa  que  en la Contraloría  tienen  bien alineados y disciplinados  a los colaboradores. Todos los días reciben una mascarilla, les  facilitan  alcohol  y le toman la temperartura. INcluso  en  cada  departamento  hay un comité COVID-19. ¡Bien  por  Poncharelo!

Servicio de la deuda

Del  presupuesto  general  del Estado  que  asciende  a 24 mil millones de balines, el 17  por ciento se esfumará  en deuda por el orden de los 4 mil millones. La pregunta  es, en cuánto  quedará  la deuda de todos los  panameños  en el 2024? ¡Esto  se complica!

Crecimiento de  4%

Carlos  González director de  Presupuesto dice  que  a pesar  del  bicho maldito, Panamá  logrará una  recuperación envidiable  del 4%  para el 2021. Con  la masacre laboral  que habrá  y la montaña  de problemas  sociales  estaríamos hablando  de un  crecimiento pírrico.

¿Metieron mano?

Soplaron que  el asesinato  de los  pelaos  en  Colón está  relacionado con una caleta  que se encontraron  en el búnker  del que sacaron  un poquito  y vendieron para  comprar  vainas entre  ellas,  unos celulares  etc. Los pelaos quisieron regresar  y los  estaban  gateando… fin de la historia.

Bolsas de comida  y vales

Le  cuentan a una comadre  de  Josefa que hay una  desorganización  total  con esto y que la gente  está  bien “K”… Mientras  los  representantes dicen  que   la vaina no es  con ellos, los del MIDES  dicen  que pa´donde  ellos  ni miren  porque a los  representantes  es  que  les toca  resolver  a la canalla. Después  se molestan  cuando la people cierra   las calles  peleando por  su  paila. Pon  orden “Mecha Corta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *