El Dato del viernes 26 de junio de 2020

COVID-19 Mingob
Nos soplaron que dos colaboradoras de Tayni Waine en Gobierno fueron picadas por el bicho maldito. Ya van varios los picados y se habla de una acción endeble en materia de prevención y combate al virus.

Dolor de estómago
Dicen que una miembro del CEN fue nuevamente chifeada ahora con el cambio de gabinete. Parece que el láser no funcionó bien.

El Gato ganó
Josefa comentaba anoche que el gato le ganó el pulseo al mismísimo «Mecha Corta» al lograr la salida de Inés del ministerio de Vivienda. Bueno, ella misma no demostró músculo en el cargo  y la  pillaron  nombrando a gente  de  su  estructura política.

Lo que ordene
Un sobrino de Josefa escuchó que lo que sucede con los cambios de gabinete es que se escogen a los que siempre dicen “SI”. Y a los que APRENDEN a decir “NO”, lo mandan para su casa. Que te parece!

Contactos directos y sin escala
La Cueva de la 5 coge fuerza con un ministro hermano de un padrastro PRD y otro ministro ex diputado con muy buenas relaciones allá adentro.

¿Habrá auditorias?
Le preguntan a Josefa si Luis Francisco hará auditorías de las compras realizadas en la administración Chayo? ¿O entre médicos no se muerden? Que empiecen averiguando por el mentado Ulises.

Precios de  medicamentos

Otro de los  temas  que  queda  guindando  es  el escándalo por sobrecostos en  la compra  de medicamento  del  Ministerio de Salud. Esta  sí que le  viene  bien dura  a la  Chayo… O no?

Reestructuración
Dice Fernando Castañedas de la Amoacss que una de las primeras tareas del nuevo ministro de Salud será la de reestructurar la mesa asesora que llevó al descalabro a Chayo.

Cambios en seguridad
Dicen que la tropa pide a gritos el cambio del ministro de Seguridad. Aseguran que tiene un manejo poco transparente y un trato muy déspota. La clave está en las compras realizadas antes y durante la pandemia.

#PENNYTIP
Así como hace ejercicios, reza y trabaja, ¿qué tal si incluye las buenas maneras en su rutina?
Practiquemos:
Diga 5 buenos días, 4 por favor y 4 gracias. Descanse. Repita: 2 buenos días, 2 por favor, 2 gracias. Descanse. Tome aire, sonría.
Ya está, ¡es fácil!

http://twitter.com/henriquezpenny

5 comentarios en “El Dato del viernes 26 de junio de 2020

  • el junio 26, 2020 a las 3:05 pm
    Permalink

    Buena decisión del Presidente Cortizo al dejar al Ministro de Seguridad he visto que es una persona equilibrada disciplinada y organizada, y no arrogante y prepotentes como otros que han pasado por el ministerio de seguridad.

    Respuesta
  • el junio 26, 2020 a las 3:09 pm
    Permalink

    Increíble la intención de malos panameños, quienes por egoísmo quieren dejar mal al Ministro de Seguridad, diciendo que la tropa pide su cambio, cuando ha sido el Ministro Pino el que se ha parado firme ante esta pandemia dando la cara y visitando los cuarteles demostrando liderazgo y preocupación por la tropa.

    Respuesta
  • el junio 26, 2020 a las 3:32 pm
    Permalink

    Buena decisión del Presidente Cortizo al dejar al Ministro de Seguridad he visto que es una persona equilibrada disciplinada y organizada, y no arrogante y prepotentes como otros que han pasado por el ministerio de seguridad.

    Respuesta
  • el junio 26, 2020 a las 3:35 pm
    Permalink

    Entiendo que el Ministro de Seguridad es un uniformado con disciplina y lealtad, no me extrañaría que los cabeza caliente sean un par de políticos resentidos con sed de poder y no con interés de servir al país.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *