El Dato del viernes 22 de mayo de 2020

 Informe de  su patrimonio

¿Cuándo  se  hará  una investigación para conocer  el patrimonio  de  los subcomisionados  y comisionados  del Jardín de Los Olivos? Corren  apuestas  a que  los hallazgos  serían  de  terror si  se comparan  con sus ingresos  que también  son privilegiados. Dicen que  varios  están  matriculados  en otras  planillas  no oficiales.

MIVIOT  aclara

Es  falso que no se  estén pagando los  bonos  de  vivienda, todo lo contrario. En los primeros tres meses de  este  año  se han pagado 15 millones de  dólares, a razón de  cinco millones mensuales. Además, los cinco  millones de abril  ya vienen  bajando  al igual  que mayo. Falsos  promotores  con ganas  de  meter  goles.

Se  prende  el rancho

Por  los lados  del  Hospital Santo  Tomás  en  cualquier momento se  prende el rancho    con la  Asociación de  Médicos Residentes, Interinos y Externos. Temas como  el hacinamiento, rotaciones, horarios  y falta de controles  en la prevención del  COVID-19 pueden traer  serios  problemas.

Por el MICI

Un  ahijado de  Josefa  se enteró  que  en el MICI no hay  comité de salud  y tampoco  reparten mascarillas  a sus funcionarios ni a los que están trabajando  en diversas  tareas por elección de  sus  jefes.

Otra  del MICI

La otra  por lados  de  Plaza  Edison  es que, mientras  algunos  están en sus casas  cobrando sin  trabajar, a otros  los tienen  en  los call  center operativos,  con elementos  básicos de protección  y trabajando  hasta  12 horas. Chuleta!

Desorganización total!

Dueños de empresas  le contaron a  Josefa que están bien  ca…  porque  el gobierno  anuncia  con bombos  y platillos  que ya las empresas  pueden  ingresar a las páginas  del MINSA  o Mitradel  para registrar  los comités de salud  y  resulta  que los link  no existen. Los empresarios  tienen la documentación lista y no saben  por dónde  ingresar.

Opina  una  ciudadana

Porqué no  meten la misma  presión  sobre los  casos de  Martinelli, Odebrecht, Varela y  compañía?  Estamos como  en la época de la colonia  donde los españoles  construyeron  sus  fortalezas, escodiendo  los legados  de los  imperios  azteca, mayas  e incas. Aquí  estamos  igual… cero  tolerancia a  la corrupción. Pero  que  pasa  con la corrupción pasada? Nadie  condenado…

Hasta  cuándo?

Un sobrino de  Josefa jubilado que pasa  la cuarentena en el interior, se quejó  porque tiene  un trámite  de reembolso  en una  agencia de la  Caja de  Inseguridad  Social  en la capital  y le dijeron  que si no retira el cheque  la próxima semana, el  mismo será  anulado  porque solo esperan tres  meses  para hacerlo efectivo.  Cómo  pretenden  que un jubilado llegue  a la  capital con semejante pandemia? Qué  clase de solidaridad esta  esta  con los asegurados?

#PENNYTIP
¿Quién dijo que las mujeres con sobrepeso deben vestirse de manera aburrida o anticuada, o demasiado serias?
Todas pueden lucir modernas con piezas adecuadas y la actitud correcta. Deje los complejos y entierre el qué dirán. Si lo cree, le creerán; si se ama, la amarán.
[email protected]

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *