El Dato del jueves 25 de junio de 2020

 ¡Caliente!

La  Tía  Josefa  escuchó de lejos  que  en  una  discusión  en un  palacio del  color de la paz, una voz  juvenil  le respondía  a  una    con voz ronca: ¡donde me toques suelto  todo! Cómo!

Por la  Cueva

Le  soplaron a un  ahijado de  Josefa que durante  la presidencia  del hijo de  Mateo  hubo una  pérdida grande de billete en la misma  oficina  del jefe  y  nadie  sabe  nada. La pregunta  que se hacen  en los corrillos  es  de dónde  varios  funcionarios  adquirieron  terrenos  entonces?

Por la misma  Cueva

Nos cuentan  que en la  Cueva de la  5  hay un grupito de allegados  a Marcos, que se jactan de  ser amigos personales del man, al punto que  deciden  quién se queda y quién se va en la próxima  vuelta. Tienen  a gente trabajadora  y humilde prendiendo  velas.

Cambio de  Gabinete

“Mecha Corta”  salió  con rostro  duro  y  cambió a tres  ministros. Chayo  e  Inés, por fuera  y sin piquera y   la  espía Markova  salió ganando  con un cargo  cachimbón   en Nueva  York. Rogelio  Paredes  asume  el MIVI y  Luis  Francisco  Sucre  toma  el bate  en el MINSA. La gente  esperaba otros  cambios  que  No se dieron.

Calificada

Me comentan  que la  nueva  titular de  Desarrollo  Social, María  Inés  Castillo  tiene  una hoja  de vida envidiable  y muy profesional. Que se caracteriza  por  promover  la equidad  y  la inclusión social.

COVID-19  encendido

Funcionarios de  Atención Primaria del Ministerio Público de  Panamá Oeste, le hacen un llamado al MINSA ante la cantidad  alarmante de  contagios. Dicen que los que  dirigen   esta sede les vale… con el decreto 466  que exige  y obliga a que labore  solo  el 30%  de  los  funcionarios, sin embargo,  hay entre  un 70 y 80%  laborando y los contagios  aumentando.

¿Qué será peor?

Abogados de saco suda´o preguntan  que será  peor; un abogado corrupto, un delincuente común, un juez  que venda  fallos  o un fiscal  que venda  libertades? Dura!

Señor procurador

Abogados litigantes  le  piden al sultán Ulloa  que ponga  orden con esos  fiscales   en el SPA  que no practican pruebas, dilatan los  casos  y después  los archivan, según sea el político investigado. Hasta cuándo Panamá!

Foco de contagio

En la sede  de ENSA de Los Pueblos  mucha aglomeración  de usuarios para pagar. Hagan  adecuaciones  en sus  instalaciones  o piensen  en nuevas  agencias de cobro. En estos  escenarios  es  donde  el bicho maldito se  destacad  jodiendo.

Vivimos una  sindemia

El decano de la  Facultad de Medicina de la  Universidad de  Panamá dice que en Panamá  vivimos una  sindemia.  Sumado al COVID-19  tenemos  la  epidemia  de  una  parte de la población con  enfermedades  crónicas  y la pandemia de la  desigualdad  social  y económica. Difícil la cura…

¡No los  voy a defraudar!

Gobernar  es  un asunto serio… no los voy a defraudar  era  el pregón de  “Mecha  Corta” al pueblo panameño. Está llegando  a su primer  año de gobierno. ¿Tú qué piensas?

#PENNYTIP
Cuando algo se hace bien, la gente desea que se repita una y otra vez; por eso a los grandes cantantes se les aplaude y se les pide “otra”.
Sea cortés y educado una y otra vez, siempre.
Lo aplaudirán en la mente.
#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *