El Dato del jueves 21 de mayo de 2020

Pánico   en el MP

Le  soplaron a Josefa  que en  la sede  del Ministerio Público de La Chorrera, los  funcionarios  están aterrorizados  al enterarse  que varios  agentes de la  DIJ  dieron positivo  por  COVID-19  y siguen  trabajando tranquilamente. Aseguran que el  emperador  lo sabe  y no le  ha comunicado  a nadie. Le  dicen a  Ulloa  que  actúe  porque  la DIJ  está en el mismo edificio, piso 2.

Cayó un ministro

En Bolivia cayó el ministro de  Salud  por querer  meter  un  gol de cabeza  con la compra  de ventiladores  a  precios  astronómicos. Le pusieron  rápidamente  las  esposas. Hay que  ver que hace  Ulloa  con su investigación de  oficio por acá.

Gira  de trabajo?

Ayer  el big boss  de  Clayton  en compañía de una ministra  consejera  andaban  por Bocas  del  Toro, supuestamente para verificar  las condiciones de las instalaciones  en materia  de  insumos y capacidad  para  enfrentar  el COVID-19  y demás. Versión oficial!

Otra  versión

Otros que conocen  lo  que  se cocina,  le preguntaron a Josefa  si la  gira en mención a  Bocas era para ubicar  las unidades  ejecutoras  que serán certificadas? Si es así, entonces  faltó  en  el viaje  un  chombito ex  ministro de  Salud. ¿De  quién  sería  el avión  en el que  viajaron?

Non grato

Ha quedado grabado en la memoria de muchos panameños humildes,  las ofensivas  palabras  del  subdirector del Jardín de Los Olivos, de que  todos los que viven en zona roja deben  mudarse porque  no puede  ponerle  un policía  a  cada casa. Mensaje  claro:  Confesó  que no pueden con el hampa y que  le  vale… Hace  rato  debieron mandarlo para  su casa.

Angustia a largo plazo

Un  sobrino de  Josefa  espera  que  después de la “moratoria”   hasta el 31  de diciembre, los panameños  que hoy  están  parados  y con la paila  boca abajo,  puedan  recuperar  sus empleos porque  de  lo contrario,  con esas deudas  acumuladas  lo que viene  bajando son ejecuciones  por  no pago,  divorcios  y suicidios  a granel.

Colegio de periodistas

Hay malestar  por la contratación de  “asesores”    de comunicación estratégica  en  instituciones  del  Estado, sin  ningún  título que los avale  ni recorrido en la autopista  del ejercicio de la profesión. ¡Hasta cuándo!

Abogado serio?

Cuentan que a  un abogado  se le olvidó el Código Penal desde  que su socio y compadre  dejó de trabajar  en  la Corte de  Injusticias, tiempo en el que  solo tramitaba  casos grandes  de buen  billete. Ahora ya no sabe  cómo  caminar la calle. Sinvervuenza!

Más suicidios

Hay  una  ola  de suicidios impresionante  confirmado  por psiquiatras  que trabajan  en  instituciones de  salud  del Estado. La línea  es  no darles mucha publicidad  para evitar que otros  que sufren de  depresión lo intenten. Y  eso  que  aún  falta  tiempo  para  que los  bancos ayuden  a incrementar la  cifra.

Promotoras  molestas

Nos  cuentan que  hay mucho disgusto  por parte de un grupo de   promotoras porque  desde  octubre a algunas   no les  pagan los bonos de  vivienda  y con esta  vaina de la pandemia  están  en quiebra. Dicen que  en  teoría después de 30 días  deben pagar,  pero si el promotor  no le da seguimiento  se queda durmiendo  el sueño  eterno.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *