El Dato del jueves 2 de julio de 2020

 Guerra  de  años

Un  ahijado de  Josefa  que  conoce lo que  ocurría en los  pasillos  del  MINSA  desde hace  años, contó que el dolor de Paquito  con la  Chayo  viene  de los tiempos en que lo  sacó de la  secretaría  general    para  colocar  a Nadja  cuando ella  ocupó  el ministerio.

Guerra

La  historia    se repitió en esta  vuelta, pero la que sale  es  Chayo  y  sube  Paquito. Lo que tiene  a más de  cuatro extrañados  es cómo  aún  Nadja sobrevive  como directora general de  Salud  Pública.

Botox del malo

El que  estrenó  botox  ayer  en la Cueva  fue  Tito  el de los  gallos de los  gallos. Las que saben de esta vaina aseguran que   a juzgar  como le quedó el rostro, de seguro  que se lo hicieron  en  cualquier  esquina.

Crisis  sacó lo mejor

“Mecha Corta”  dijo en su discurso de  ayer en la  Cueva, que esta  crisis del bicho maldito sacó lo mejor de  la mayoría  del pueblo panameño. Lo dije muy bien, porque hay una minoría  en el Buen Gobierno  a la que le salió lo peor, metiendo mano  como  dice un álbum de  Rubén Blades… O no?

Reducción de salarios

A veces  el panameño no es conforme. El jefe del  Buen Gobierno  anunció  recortes de salarios para todos los cocotudos  del gobierno   de un 25%, pero  dicen que  debió ser para  todos. Otros   comentaron que,  claro,  como ya recogieron  lo suficiente  no les  duele  un hachazo en el cheque.

El país de los millones

Decía  un  viejo  ya jubilado que  este es el país de  los millones  y millones de  dólares, pero  a Pablo Pueblo le tiran  100  palos  para que se defienda   con sus cinco  hijos  y la mujer.

Abusando de los consumidores

Un sobrino de  Josefa dice que  en   algunos supermercados los precios de los productos  suben al ritmo de los números de  casos  de  coronavirus. Hoy  tienen un  precio  y mañana  otro… Mientras  todos andan enfocados  en el bicho maldito  los  dueños de  supermercados clavando a sus  consumidores.

Ellos mismos limpian

Dicen que   en un hospital de la  Avenida  Balboa entre los  mismos  funcionarios decidieron  realizar una limpieza  especial, sin  tener que  buscar  personal  suficiente  y sin la  capacitación exigida. A quién  irá dirigido ese  misil?

MINSA  minado

Dicen  que  muy pronto  el ministerio de Salud  estará  hasta la tusa  de  copartidarios  del  circuito 8-8, principalmente  de  Juan Díaz.  Cuida´o  que habrá  más nombramientos  políticos  que técnicos. El hermano  del  jefe  se va a encargar…

Y los  ventiladores?

Le  preguntan a  Josefa  en qué quedaron  los  ventiladores  que  supuestamente  la madrastra Corina  Cano  había  gestionado?  ¡Cuento es lo que no se quiere!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *