Actualidad

Distanciamiento físico en el transporte público será un reto a partir del lunes

La ministra de salud, Rosario Turner se reunió ayer  con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), con quienes estableció un diálogo en torno a las normas de bioseguridad que deben mantenerse en el transporte público de pasajeros, ante el levantamiento gradual de la cuarentena.

La  titular de salud les informó a los transportistas sobre la importancia del distanciamiento físico dentro de los vehículos y añadió que se deben establecer medidas de protección a los pasajeros manteniendo un máximo de personas por unidad, sin que esto afecte significativamente la salud de la población.

Aunque se  desconoce  la reacción de los  transportistas, estos  ya habían  expresado  su  posición señalando que  no les  era  rentable  en lo absoluto, la normativa  de  viajar  con la mitad de la capacidad que  cada  unidad.

Martín Franco, dirigente de CANATRA aseguró que transportar únicamente a la mitad de la capacidad del vehículo es una medida de salud difícil y que hace insostenible el negocio.

Franco dijo que la industria del transporte ha sido golpeada con el ingreso de distintas plataformas, muchas de las cuales dejaron de operar con el inicio de la pandemia en Panamá.

«Necesitamos un financiamiento ya que con esa cantidad de personas que podemos mover, es imposible seguir trabajando», en clara alusión a qué el negocio bajo esas reglas no es rentable.

La dramática situación del transporte  se  traslada  también  a  los  buses  colegiales  que  han indicado  que  la actual  situación producto de la  pandemia  ha  sido devastadora  y  le  piden al gobierno  un subsidio de 2,500  dólares  para  hacerle  frente a los pagos  y responsabilidades del negocio, incluyendo  el pago de la poliza del seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *