COVID-19 ataca a 47 colaboradores del Órgano Judicial

Un comunicado de  prensa  del Órgano  Judicial  informa  que 47 colaboradores del Órgano Judicial, que pertenecen a distintas dependencias de todo el país, tanto judiciales como administrativas, han dado positivo a la prueba del COVID-19 (coronavirus). De esta cifra, que representan el 0.007 del total de funcionarios, es decir 6.506, 26 son mujeres y 21 son hombres.

Del total de los colaboradores judiciales que han dado positivo, 29 se encuentran en aislamiento domiciliario, cumpliendo con la cuarentena establecida y siguiendo el protocolo instituido por el Ministerio de Salud; 17 son recuperados y se mantiene uno (1) en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional “Dr. Rafael Hernández”, de la provincia de Chiriquí.

Dice  el comunicado  que «actuando con la responsabilidad e importancia que amerita atender estas situaciones, una vez se tiene conocimiento oficial de un contagio en una dependencia, ya sea judicial o administrativa, se coordina con la notificaciones debidas y se actúa con la rapidez necesaria para cumplir con todos los procedimientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Acuerdo No. 241, de 15 de Junio de 2020, emitido por la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, en el cual se establece el Protocolo de Manejo de Casos de Servidores Judiciales positivos de COVID-19, sospechosos o contactos directos en las sedes del Órgano Judicial.»

Igualmente, como institución comprometida por el bienestar de todos sus colaboradores y de los usuarios del sistema de administración de justicia, se han adoptados las previsiones administrativas encaminadas a la protección de la salud de todos, en materia de higiene, por lo que se realizan continuamente jornadas de  limpieza,  desinfección y nebulización en todo el  país. Asimismo, los despachos han sido proveídos con los insumos requeridos en materia de bioseguridad (mascarillas, gel alcoholado y pediluvio en las sedes de despachos judiciales y administrativos de todo el país), para así proteger a los funcionarios y usuarios contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *