Contagiados por COVID-19 sorprendidos en las calles serán conducidos

Ante la indisciplina  y falta  de conciencia  de  un  sector de la  población que  sigue ignorando  las normas  obligatorias de la  cuarentena, el ministerio de  Seguridad  incorporó   el “Pelepolis”, herramienta  digital con la  que se espera poner  en  cintura  a  los    irresponsables.

El ministro de  Seguridad, Juan Manuel Pino  señaló  que los estamentos de seguridad pública, han sido instruidos para conducir a toda persona que luego de una verificación de la cédula o pasaporte, se compruebe que ha contraído este virus y no está cumpliendo con la cuarentena, será conducido ante la autoridad competente.

Agregó que de igual forma por medio de esta plataforma se puede identificar a aquellos ciudadanos y ciudadanas que no porten un salvoconducto vigente, los cuales también serán llevados ante la instancia respectiva.

Manifestó Pino, que una cosa es, el derecho al libre tránsito y otra muy distinta es la irresponsabilidad de deambular o movilizarse a cualquier punto de la ciudad, consciente de que estás contagiado por el coronavirus, propagándolo sin ningún reparo y control”, razón por la cual reiteramos, que de ser detectado, será conducido afirmó.

También se refirió a los resultados estadísticos a través de esta herramienta, comprendidos del 18 de junio a la fecha, en el que han sido verificadas 191 mil 828 personas, entre ellas ocho (8) detectadas  con Covid y 46 mil 206 ciudadanos sin salvoconducto, lo cual demuestra la efectividad de esta plataforma digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *