Actualidad

Cambios  en el Gobierno  no aportan  a bajar  la  presión  por las denuncias  de corrupción

Pensar en esos cambios no es  para aplaudir o celebrar, por el contrario, nos lleva a reflexionar sobre el rumbo del país y que nos depara el futuro, cuando del ensayo y error se cae en la improvisación que pareciera ser la tónica en esta crisis de salud, expresó  el abogado  Angel  Calderón  al reaccionar  sobre  los  cambios  en el   gabinete  del  presidente  Laurentino  Cortizo.

Si observamos los cambios no es tanto tema de oxigenar porque están colocando a los segundos y la lógica imperante indica que si el principal no funciona, nada bueno puede ser el segundo, he allí que hablemos entonces de intereses y amiguismo en los nombramientos de gabinete, señaló.

Ya  se escuchaba de los  cambios, por distintas  razones, confianza  o cansancio,  la verdad jamás la sabremos porque queda en el tintero y deja un sabor amargo que, precisamente, ahora con el virus de la muerte tocando la puerta y los desatinos del poder ejecutivo en el manejo de la pandemia, incluyendo compras e inversiones innecesarias, en carteras que no  le correspondían, abonan las teorías de conspiraciones y embrujos sobre qué se ha hecho con muchos millones y lo triste, sin resultados porque para nada llena de orgullo la cantidad de muertos e infectados,  planteó el ex director  del Sistema  Penitenciario.

Siento como panameño que esos cambios, no llenan más que los bolsillos de quienes ocuparán la titularidad, porque de allí a que resuelvan sería cómo aplaudir la llegada del polvo del Sahara”, concluyó.

Para el  exministro de  Gobierno, Carlos  Rubio, El  presidente  ha preferido  un gabinete político  sobre uno técnico,  tras  el descontento    por su primer  año de  gestión

Con esto busca  un  gabinete    que defienda  la gestión gubernamental  y que se  acerque  al PRD, son dirigentes  con camino  propio,  pero  hijos  históricos  del partido de Omar. Evidentemente  hay una  pugna  de poder  en el partido de  gobierno  y lo lamentable de la decisión es la pérdida de la presencia de mujeres  en el gabinete, expresó  Rubio perteneciente  al Partido Popular.

Por  su parte, el   abogado Luis  Fuentes  Montenegro, indica  que de pronto  algunos  elementos  y sectores  esperan  una reestructuración más amplia, pero a criterio del mandatario parece que está a gusto con los otros integrantes de su gobierno.

En  términos de impacto para los ciudadanos, para la gente común y la sociedad en general, los cambios reducidos que se han hecho ni fú ni fa, se ven lejanos, fuera del contexto de las necesidades sociales y de alguna esperanza más constructiva, manifiesta  Fuentes  Montenegro.

“El  presidente Cortizo, a mi juicio, debe tener muy en cuenta que sus actos y desempeños no terminen semejados a los del gobernante anterior, pues sería desastroso. Tiene que hacer algo socialmente que impacte en positivo al país y rápido, de lo contrario, crecerá un descontento a niveles preocupantes”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *