Bancos serán más exigentes en sus requisitos para aprobar nuevos créditos

Seis de  cada diez bancos  en  Colombia, indicaron  que serán más estrictos en los requisitos  para  otorgar nuevos  créditos  en este  segundo  trimestre  del año, informó  el diario  El Tiempo de  Bogotá.

Esta decisión  se adopta    a pesar  de que el  sistema financiero  cuanta  con niveles de  liquidez, solvencia  y rentabilidad  suficientes  en medio  una  emergencia nacional  a consecuencia de la pandemia  del coronavirus.

De materializarse  esto,   la cartera de los hogares  podría  continuar exhibiendo  desaceleraciones  en los  próximos meses,  advierte    el último informe de  Estabilidad  Financiera  dado a conocer  por el Banco de La República.

Fuentes del sector  financiero  consideran que   el apretarse  y volverse  más  severo  el proceso de  otorgamiento  de  más crédito a los hogares  se da  a pesar  que el mismo reporte  no  sugiere  alarmas  de  posibles  vulnerabilidades  en el endeudamiento  de las  familias  colombianas.

De  acuerdo con el informe,  al analizar el indicador de  auge de  crédito  para los  hogares, se observa  que los  niveles  de  expansión  del endeudamiento no se tradujeron  en una acumulación  excesiva  de vulnerabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *