APUDEP rechaza uso del Gimnasio Universitario para atención de pacientes con COVID-19

La  Asociación de  Profesores de la  Universidad de  Panamá (APUDEP), rechaza enérgicamente  el interés  del gobierno nacional de  utilizar  las  instalaciones  del Gimnasio Universitario  como  centro  para la atención de  pacientes  positivos  de  COVID-19.

En  un comunicado  a la  nación,  el capítulo  Facultad de  Ciencias de la  Educación de la  Asociación de  Profesores de la  Universidad de  Panamá  y sus agremiados,  rechaza  las intenciones  porque  se  violenta  la autonomía  universitaria  y atenta  contra el patrimonio  de todos los  universitarios.

Estos  son otros de los  motivos  que  impulsan a la  APUDEP  a rechazar  la  intención  del Ejecutivo:

* Toda la comunidad conoce  del recorte presupuestario que ha sufrido la Casa de Méndez Pereira, desde la presentación del proyecto de presupuesto 2020 y el  recorte ejecutado  y liderado por el gobierno central, afectando los proyectos de inversión en infraestructura de todo tipo.

* No se sabe, quien garantizará la posterior adecuación, para garantizar el normal funcionamiento de las mencionadas instalaciones, que han sido renovadas en los últimos años.

* La desinfección de estas instalaciones no podrán ser financiadas con el escuálido presupuesto con que cuenta la Universidad de Panamá.

* El gobierno central, cuenta con otras instalaciones, con mejores condiciones físicas estructurales para tal finalidad.

“Por lo que el capitulo Facultad de Ciencias de la Educación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá – APUDEP,  reitera su rechazo a esta posible acción, por la cercanía a nuestras instalaciones; además de ser el  único centro de recreación y deporte con que cuentan estudiantes y profesores”, afirman los profesores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *