Judiciales

Aparte de investigar, fiscales y colaboradores del MP tendrán que limpiar baños y cocinas

La  crisis presupuestaria  continúa azotando  al  Ministerio Público  al extremo  de que se  le  comunicó a  los jefes de  despachos que a partir del   1  de julio  tendrán que apoyar  en la limpieza (incluyendo cocinas  y baños)  de sus respectivas oficinas.

Una  circular  del  Secretario  Administrativo  de la  Procuraduría  General de la Nación, José  Javier Chin,  pone  en conocimiento  de los jefes de  despacho  que,  ante  la culminación  del  contrato  el próximo 30 de junio, del Servicio  de  Aseo  y Limpieza de los  edificios sedes  de: Saloon, Ecuador, 3320,  María 55, Chevalier, AVESA, Ogawa, Chalet  Cavel, Albrook Canal Plaza, Lux, Homicidio, 35-12, Unidad  Regional  de  Colón, de  Panamá  Oeste  y del  Centro de  Custodia  y Fondos  Cautelados, producto  de la  austeridad  presupuestaria  a consecuencia  del  COVID-19, tendrán  que organizarse  en  cada  oficina  para conservar  y preservar  las áreas  de  trabajo  limpias y cada  colaborador   deberá  apoyar  con la limpieza  de su estación de  trabajo.

La instrucción que  ha  irritado  a un  número  importante  de  colaboradores, establece  que  tienen que cuidar y limpiar los equipos informáticos  y bienes  que le han asignado  para  su uso y mantener limpias  las áreas  comunes (cocina  y baños), así como  los microondas, refrigeradas, entre  otros.

“Se  necesitará  la  colaboración   y apoyo  de todos  y todas  hasta que podamos contratar los ervicios  requeridos  para  culminar  la vigencia  del año 2020”.

Exclamó  una fuente a La  Verdad Panamá  que  ahora los fiscales  y asistentes  tienen  que limpiar  baños, incluso hasta  comprar  los insumos de  limpieza, esto es el colmo  del  irrespeto.

 

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