Enfoque Global

Alrededor de 60 millones de personas quedarían en la pobreza extrema gracias al coronavirus

Unos  60 millones de  personas  podrían quedar en la pobreza  extrema debido a los efectos  de la pandemia del coronavirus, advirtió  David Malpass, presidente del Grupo  del Banco Mundial,  a través de  un comunicado de  prensa.

El cierre  económico  y, por consecuencia,  el aumento  exorbitante del desempleo  arrastrará  a  toda  esta gente  a  vivir  con  menos  de 1.90  dólares  por persona al día.

La pandemia mundial de coronavirus y el cierre económico resultante podría llevar a 60 millones

La organización financiera internacional dijo que había establecido operaciones de respuesta de emergencia en 100 países para responder al impacto de la pandemia.

“Para volver al crecimiento, nuestro objetivo deben ser respuestas rápidas y flexibles para hacer frente a la emergencia de salud, proporcionar efectivo y otro apoyo que pueda ampliarse para proteger a los pobres, mantener el sector privado y fortalecer la capacidad de recuperación económica”, dijo en el comunicado, difundido por CNN  en Español.

Michelle Bachelet, alta  comisionada  de las  Naciones  Unidas  para los derechos humanos  indicó que la  situación  es particularmente grave  para Africa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *