Alonso Edward aspira a cerrar sano y con buen registro la temporada

Panamá, 30 jul (EFE).- El velocista olímpico panameño Alonso Edward reconoció que su máxima motivación en medio de la pandemia mundial es acabar la temporada sano y con un buen registro y, de paso, estar en la mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«La motivación es la misma de siempre. Nos preparamos para lo que venía este año, que eran los Juegos Olímpicos, pero lastimosamente se tuvieron que cancelar. Además de acabar la temporada lo más sano posible y con buen tiempo», declaró a EFE el atleta panameño, quien lleva su campamento de entrenamiento en Clemont, Florida (EE.UU.).

El medallista de plata en el Mundial de Berlín 2009 apuntó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no fue favorable para él y su equipo, debido a que «estábamos en un 70 % de esa preparación para poner un tiempo decente en la pista».

«Ahora nos queda hacer la misma o una mejor preparación para salir a competir de la mejor manera en los Juegos Olímpicos» de Tokio, pospuestos para entre julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Para ese entonces Edward tendrá ya 31 años: «No creo que sean mis últimos Juegos Olímpicos (…) el cuerpo aún da para más, yo creo que tengo este y los próximos Juegos Olímpicos, si todo marcha bien».

El tres veces ganador de la Liga Diamante de Atletismo (2014, 2015 y 2016) reveló que a pesar del parón del deporte mundial él y su equipo no han detenido su plan de entrenamiento, y que, de hecho, competirá en agosto próximo en un circuito de pruebas en Estados Unidos.

«Queremos cerrar el año con una buena presentación y que el trabajo que se ha hecho no sea en vano», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *